Складчина лучших шаблонов для популярной CMS Joomla!

Alexander Faria

MAGICA PNGAlexander Faria

 

 

Un 27 de octubre, nace en la hermosa ciudad de Maracaibo, Venezuela Alexander Faría.

Creció en el barrio La Victoria, en medio de un hogar humilde lleno de amor al lado de sus padres, su abuela materna y único hermano. En su morada regían normas rigurosas tales como no salir a la calle a retozar, sin embargo él como todo niño precoz desafiaba tales reglas y salía a jugar con los sus compañeros los deporte que estuviera de moda con los amigos del barrio.

La música siempre estuvo presente en su hogar gracias a la influencia de su padre Edgar Faría, eso lo fue impregnando hasta hacerlo cantar en una tarima de feria popular con apenas 5 años.

Desde entonces su inclinación por el canto y la música fue indetenible. Estudió dos años de teoría y solfeo en el Conservatorio de Música de su ciudad natal Maracaibo y luego dos años de piano clásico en la academia de música Beethoven con la profesora Jacinta de España.

Participó en festivales escolares y actos culturales interpretando temas de Alfredo Sadel, Mario Suarez y Carlos Gardel y más adelante en la “Voz Juvenil del Zulia” ganando tal galardón.

Luego el periodista y fotógrafo Carlos Parra lo invita a un casting con la orquesta La Única, resultando seleccionado para formar parte del staff de cantantes  de tan prestigiosa agrupación marabina, imponiéndose de inmediato a nivel nacional con su primer éxito musical “Curucuteando” tema compuesto por su padre Edgar Faría, también cantante profesional y compositor.

Durante su permanencia en La Única, Alexander grabó varios álbumes y realizó varias giras dentro de Venezuela. Con frecuencia dicha orquesta marabina alternaba con Los Melódicos “La Orquesta que impone el ritmo en Venezuela” Estas coincidencias hicieron que el maestro Renato Capriles fundador de Los Melódicos escuchara su voz y apreciara su particular estilo regio.

Una noche en Caracas, Alexander interpretó el bolero “Pesar” del artista dominicano Alci Sánchez, de inmediato el maestro Renato Capriles no dudo en proponerle que formara parte de su famosa Orquesta Los Melódicos, proposición que además era uno de los sueños del artista, cantar en las grandes ligas, con La Big Band de América y viajar por Europa, Estados Unidos, toda Colombia, El Salvador y Perú. Uno de los retos de Alexander como cantante era interpretar  los temas de Frank Sinatra, Tony Bennett, Pol Anca, Sammy David y Den Martín.

En 1995 Alexander decide emprender nuevos horizontes, deja su amada Venezuela y se radica en Boston, la ciudad de la cultura, el arte, la ciencia, la tecnología, la más europea del norte de la América, la ciudad universitaria de Los Estados Unidos.

Ocurrió un fenómeno, el artista Alexander se enamoró de esta inigualable ciudad y nació un reto para él, conquistar este suelo y a cada uno de sus residentes. Hace cursos en Berklee College of Music y en el Conservatorio de Música de New England en Boston, gracias al maestro Dominicano  Martín Dalmasi y allí conoció a grandes maestros de la música, con los cuales compartió y aprendió mucho más. Bernardo Hernández, Ángel Subero, Mauro Tortolero, Ricardo Monzón, Giovanni Hidalgo, Gonzalo Grau, Víctor Mendoza, Egui Castrillo, Jorge Arce, Fausto Cuevas entre otros grandes de la música.

En el 2002 Alexander realiza la versión en merengue del tema “Abrázame muy Fuerte” del compositor e intérprete recién desaparecido y siempre recordado Juan Gabriel, tema que le abrió las puertas en Boston. Esto lo llevó a presentarse junto a grandes estrellas latinas en todo Massachusetts, como Milly Quezada entre otros.

installamagica